Sony continúa con sus movimientos estratégicos de adquisición de estudios y compañías que favorezcan la creación de videojuegos o productos de entretenimiento. Si bien a finales de 2024 la empresa japonesa se hizo con el 10% de las acciones de Kadokawa, empresa matriz de FromSoftware, ahora ha adquirido un porcentaje de Bandai Namco, la editora de Elden Ring y la saga Dark Souls, entre otros.
>>>>>>>>>>Batería de repuesto para auriculares Sony
Esto se dio a conocer a través de un comunicado de Sony en su sitio web, donde anunciaron que, mediante una “asociación estratégica“, han adquirido el 2.5% de Bandai Namco. Esto equivale a 16 millones de acciones de la famosa editora de videojuegos, con un valor de 68,000 millones de yenes, lo que se traduce en aproximadamente 453 millones de dólares.
“Bandai Namco Holdings Inc. («Bandai Namco») y Sony Group Corporation («Sony») anunciaron hoy la firma de un acuerdo de alianza estratégica. Sony también acordó con los accionistas actuales de Bandai Namco la adquisición de 16 millones de acciones de Bandai Namco por un valor aproximado de 68,000 millones de yenes. Con la adquisición de estas acciones, Sony se convertirá en accionista con aproximadamente el 2.5 % del total de acciones emitidas de Bandai Namco.”
Con el fin de “fortalecer el compromiso entre los fanáticos del anime y el manga y crear experiencias nuevas y emotivas“, Sony se ha hecho con un porcentaje de una de las editoras más importantes de la industria de los videojuegos, Bandai Namco. Conocida por ser la responsable de distribuir títulos como Elden Ring, la saga Dark Souls, así como adaptaciones de anime como Dragon Ball, Naruto, One Piece, entre otros. Recordamos que dicha compañía también tiene títulos desarrollados por ellos mismos, como Tekken, Pac-Man y su más reciente lanzamiento, Shadow Labyrinth.
Si bien esto no significa que Sony ahora es dueña de los juegos de FromSoftware o las franquicias antes mencionadas, sí que la acerca más al uso de algunas de estas IP para el desarrollo de proyectos exclusivos para su plataforma. Al contar con un porcentaje de esta, puede elaborar productos que terminen no solo en videojuegos, sino también en algún anime, serie o película basada en estas sagas.
Recordemos que Sony también es dueña de Crunchyroll, por lo que no sería descabellado pensar en que estén en la elaboración de algún proyecto audiovisual para surtir el catálogo de dicha plataforma.
Uno de los últimos lanzamientos de Bandai Namco es Shadows Labyrinth, el cual se encuentra disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC.